Sunday, March 20, 2022

Misericordia

Aunque no podéis observar al espíritu divino trabajando en vuestras mentes, existe un método práctico para descubrir el grado en que habéis cedido el control de vuestros poderes del alma de la personalidad a la enseñanza y guía de este espíritu morante del Padre celestial, y es el grado de vuestro amor, paciencia y tolerancia, capacidad de recepción y comprensión misericordiosa hacia vuestros fraternos, y hacia todos los reinos y toda criatura. 

Este espíritu del Padre participa del amor del Padre y de la misericordia de los Hijos del Paraíso, y a medida que domina progresivamente vuestro ser humano .. persona y los aspectos del alma de la personalidad, conduce indefectiblemente en las direcciones de la adoración divina y la consideración amorosa hacia los fraternos. 

Vosotros empezáis a caminar erguidos en la dignidad, la integridad y el honor en vuestras relaciones .. comenzando dentro de vosotros mismos.

Estáis aprendiendo los significados y los valores de la Eternidad... dando todo el reconocimiento, la apreciación y la alabanza adoracional afectuosa y la adoración en gratitud amorosa a la Divinidad morante... os estáis humillando, sin reservas y de todo corazón a una sinceridad de fe trascendente mientras admitís que "de vosotros mismos no podéis hacer nada porque el Ajustador de Vida del Padre os lo da todo". 

Vosotros estáis viviendo como un niño pequeño con la adherencia gozosa necesaria para recibir el otorgamiento de vuestra filiación como un regalo. Siempre estáis en una colaboración de entrega... una cooperación divina al someteros al cumplimiento de la voluntad del Padre sin cuestionar y en la plena certeza y confianza genuina de la sabiduría del Padre.

Vosotros descubrís una nueva prioridad y un propósito primordial al permitir la preeminencia de Dios en vuestras vidas. Estáis en plena aceptación de las circunstancias de vuestra paja, y estáis en la aceptación de vuestras imperfecciones e impresiones efímeras.

A medida que crecéis vuestra alma de personalidad y su cáscara de rasgos de carácter, estáis entrando en la alegre y más cercana e íntima proximidad del reino .. libre de prejuicios y preconceptos .. toda subjetividad de opiniones y voluntades se han transfigurado por Su Vida.

Vosotros sois elevados más allá de las fronteras del egoísmo y del egocentrismo .. la terquedad y las inclinaciones de reclusión se transforman para llegar a ser de mente abierta y enseñable como un niño inmaculado.

En importancia práctica, vosotros debéis cultivar un hambre inconquistable por la Verdad, empezando por la veracidad, la ternura, la temeridad y la transparencia de vuestra persona total. 

Vuestra sed de justicia y rectitud florece .. vuestra reverencia y respeto por la Vida del Padre y su utilización se hace profunda y amplia, un cambio de mente surge con nuevas aproximaciones y nuevas comprensiones, la adquisición del motivo de ser como Dios y de encontrar a Dios dentro de vuestro mismo corazón y mente madura .. cada vez más completamente, de modo que buscáis la identidad en Él .. aparece una naturaleza de nueva formación .. mientras que el carácter de vuestra personalidad está aumentando en sus motivaciones, inclinaciones, tendencias e impulsos para la veracidad de la progresión ordenada por la que predominan los motivos de sabiduría .. la adoración de comunión venerable hace crecer vuestra consciencia hasta las alturas eternas de la vestidura del alma - las percepciones de la divinidad emergen, las perspectivas del ideal visionario del alma están dominando cada una de vuestras elecciones y deliberaciones, una pureza de corazón, mente y cuerpo se apodera de vosotros; porque estáis entrando en la Vida Soberana y la Confianza de Dios.

Al principio creéis que sois hijos e hijas de Dios porque mi enseñanza os ha hecho más conscientes de las directrices internas de la presencia ajustadora residente de nuestro Padre; y actualmente, el Espíritu de la Verdad os rodea, como ahora se derrama sobre toda carne, y vivirá entre todas las criaturas y enseñará a todas... así como Yo vivo ahora entre vosotros en la vestimenta de lo efímero y os hablo las palabras de la verdad. 

Y este Espíritu de la Verdad, hablando por las dotes humanas y espirituales del alma de vuestra personalidad, elevará vuestra vista y renovará vuestro corazón y vuestra mente .. ayudándoos a saber que sois hijos e hijas de Dios. 

Mi Espíritu Consolador dará indefectiblemente testimonio con la presencia de Vida que mora en el Padre, vuestro espíritu, diciéndoos que sois en realidad hijas e hijos de Dios.

Cada hijo de la tierra que siga la guía de este Espíritu de Mi Persona Universal conocerá finalmente la voluntad de Dios, y ella y él que se rindan a la voluntad de mi Padre permanecerán para siempre. 

El camino de la vida terrestre al estado eterno se os está aclarando ahora, y hay un camino, siempre lo ha habido, y Yo he venido una vez más para hacer ese camino nuevo y vivo para vosotros y en vosotros por vuestras decisiones. 

El que entra en el reino tendrá la vida eterna que se despliega progresivamente. 

Vosotros comprenderéis mejor estas cosas a medida que seáis capaces de ver vuestras experiencias actuales progresivamente... en el gradual y largo despertar evolutivo a vuestro lugar en el Universo.

Michael of Nebadon