Monday, December 21, 2020

El Viaje Hacia Adentro


Venid y seguidme en mi acercamiento al Viviente Uno, y os convertiréis en el autor de una expresión divina ... una experiencia completamente amorosa Conmigo.
 
Yo disfruto de una fe sublime y de todo corazón en Dios.
 
Yo experimento los altibajos ordinarios de la existencia mortal, pero nunca dudo religiosamente de la certeza del cuidado y de la guía de Dios. Lo percibo en mí, conmigo, para mí, por mí, y también como Yo.
 
Mi fe es el resultado de la percepción nacida de la actividad de la presencia divina, mi Ajustador morante.
 
Mi fe no es tradicional ni meramente intelectual; es totalmente personal en la relación, y puramente espiritual.
 
Es cierto ... Yo llego a vuestras costas como la Personificación de la Primera y Segunda Personas de la Deidad.
 
Yo vengo en y como la Voluntad del Padre Universal y del Eterno Madre Hijo.
 
Yo entro en vuestra experiencia evolutiva como una actividad omnipotente, omnipresente, y omnisciente con el Espíritu de la Madre del Universo.
 
Yo le llevo a Dios, como un hombre de este reino humano, la mayor de todas las ofrendas: la consagración y dedicación de mi propia voluntad al majestuoso servicio de hacer la voluntad divina.
 
Yo siempre y consistentemente interpreto la espiritualidad religiosa enteramente en términos de la voluntad del Padre.
 
Cuando vosotros estudiéis mi carrera terrenal, en lo que respecta a la oración o a cualquier otro aspecto de la vida religiosa, buscad lo que Yo estoy enseñando y también, lo que Yo estoy haciendo actualmente.
 
Observad e investigad, meditad y cuestionad, maravillaos y contemplad, cómo Yo estoy eligiendo vivir y funcionar aquí como un hombre humano y al mismo tiempo ser la expresión del Padre universal y del Eterno Madre Hijo para este Universo.
 
Yo comparto con vosotros aquí desde el punto de vista humano del desarrollo de la mente evolutiva y del alma de la personalidad.
 
Yo nunca rezo como un deber religioso. Yo entro en mi propia Comunión de Alabanza de Adoración de la Intimidad de Oración para profundizar mi relación personal con la Existencia del Paraíso; para juntar todo lo que Yo soy como hombre humano con la Divinidad.
 
Ésta es una concentración determinada de mis atenciones vivientes de la mente y pensamiento y emociones y sentimientos normalmente enfocados, una consagración dedicada de mi conciencia individual natural sobre la Vida, y mi orquestación escogida y misericordiosa de mi propia persona individual en el aquí y ahora dedicada a esta singularidad de pureza, este propósito de todo corazón, esta satisfacción, felicidad producida por la prioridad, y esta perseverancia excepcional de mi punto de vista de llegar más profundamente hacia la Eternidad de la Existencia.
 
Mientras leéis las siguientes razones para la oración y la adoración, sentid cada razón dentro de vosotros. Definid cada área de los argumentos de la oración como una manera de consagrar todo de vosotros hacia esta realización del proceso de emerger como una mayor auto-consciencia ... un gobernador más auto-determinante de vuestra vida y mundo, y una personalidad individual auto-creativa y co-creativa que se eterniza por vuestra Presencia del Ajustador, espiritualizada por vuestra rectitud y decisiones motivadas por el alma, evolucionada por vuestros círculos de logros del alma de la personalidad que traen obediencia, disciplina, humildad, nobleza, honor, e Iluminación hacia vuestra libertad como un miembro de la Ciudadanía del Universo Inmortal.
 
Siempre para mí, la oración es una expresión sincera de actitud espiritual, una declaración de lealtad del alma, un recital de devoción personal, una expresión de acción de gracias, una evitación de la tensión emocional, una prevención de conflictos, una exaltación de la intelección, un ennoblecimiento del deseo, una reivindicación de la decisión moral, un enriquecimiento del pensamiento, un fortalecimiento de las inclinaciones superiores, una consagración del impulso, una clarificación del punto de vista, una declaración de fe, una entrega trascendental de la voluntad, una afirmación sublime de confianza, una revelación de coraje, la proclamación del descubrimiento, una confesión de devoción suprema, la validación de la consagración, una técnica para el ajuste de las dificultades, y la poderosa movilización de los poderes del alma combinados para resistir todas las tendencias humanas hacia el egoísmo, el mal, y el pecado.
 
Yo vivo así tal vida de intimidad de oración y alabanza y comunión de adoración que es una consagración continua a hacer la voluntad de mi Padre.
 
E incluso hasta mi último aliento aquí físicamente, Yo terminaré mi misión de auto-otorgamiento triunfalmente con sólo tal Alabanza de Intimidad de Oración y Comunión de Adoración de Relación.
 
El secreto de mi incomparable vida religiosa cuando Yo soy llamado a venir a estos niveles de vida es esta conciencia despierta e impulsada perpetuamente y esta conciencia inquebrantable totalmente santificada de la morada y omnipresencia de Dios; y siempre Yo he alcanzado esta plenitud de concentración de comunión de mente singular y comunicación abiertamente reverente por medio de la oración inteligente y la adoración sincera - mi comunión ininterrumpida con Dios mantenida por mis elecciones de todo corazón voluntarias - y no por guías, voces, visiones, o prácticas religiosas extraordinarias.
 
Espero que os unáis a Mí. . .
 
Michael of Nebadon